La Fiscalía investiga si los dos hombres, de nacionalidad extranjera, habrían participado en un triple homicidio ocurrido el pasado fin de semana en Urrao (Antioquia).

La Fiscalía General de la Nación consiguió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los ciudadanos extranjeros Cristofer José Marín Villegas,  alias Duende, y Yoel Ángel Escalona Castañeda, alias Angelito o Santiago; presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’.

Los dos hombres fueron capturados en flagrancia durante un operativo realizado por la Policía y el Ejército Nacional en la vereda la Honda de Urrao (Antioquia), en el que fueron incautadas una escopeta calibre 20 con 9 cartuchos y una granada de fragmentación.

: En la fotografía está los dos procesados con los elementos incautados y dos servidores de la Policía y el Ejército Nacional a cada lado.
Alias Duende y alias Angelito presuntos integrantes del Clan del Golfo capturados por porte ilegal de armas de fuego en Urrao

La Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y municiones de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares, a los que no se allanaron.

La Fiscalía investiga la posible participación  de Marín Villegas y Escalona Castañeda en el homicidio de tres personas en hechos ocurridos la noche del pasado 20 de abril, en un establecimiento comercial ubicado en zona rural del citado municipio del suroeste antioqueño.

 

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

LFML/LMFO/CFG/RVC/DSA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.