Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis presuntos integrantes de la Organización Criminal La Agonía que delinque en la Comuna Trece, occidente de la capital antioqueña.  

Los afectados con la decisión son: Mónica Janeth Peña Marín, alias Mónica; Juan Guillermo Jaramillo Álvarez, alias Luna; Víctor Alonso Sepúlveda Correa, alias El fontanero; Luis Miguel Orozco Quintero, alias Luisito o Lito; Además de los presuntos cabecillas Jonathan Esteban Bedoya Galeano, alias Coyote y Juan Carlo Álvarez Vargas, alias Juancito o Juan chorro.   

Según la investigación, adelantada por un fiscal especializado de Medellín los procesados harían parte de la estructura criminal La Agonía que delinque en los barrios: El Socorro, La Agonía, San Javier, Altos de la Virgen, Antonio Nariño parte alta y la Pradera de La Comuna Trece de Medellín donde se dedica al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes y transportadores, uso de menores para cometer delitos y desplazamientos forzados.  

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, los integrantes de la mencionada red criminal serían los responsables de hacer exigencias económicas ilegales de la que fue víctima un carpintero de la zona; quien debió entregar 1 millón de pesos, entre agosto y diciembre de 2020, a cambio de permitirle trabajar.   

También son investigados por el desplazamiento forzado del que fue víctima una mujer en febrero de 2020 en el barrio La Agonía, quien tuvo que abandonar el sector con sus dos hijos menores y su madre de la tercera edad.  

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado.   


La Fiscalía habla con resultados
 

NAMT/MAGA/DL/DSM/ 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.