Inicio Noticias A la cárcel presuntos integrantes de organización criminal dedicada al hurto en...

A la cárcel presuntos integrantes de organización criminal dedicada al hurto en diferentes subregiones de Antioquia

Un trabajo investigativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Policía Nacional, permitió la captura y judicialización de tres presuntos integrantes  del grupo delincuencial Los del Norte, que estaría dedicada a la comisión de hurtos mediante la modalidad de fleteo en varias subregiones del departamento de Antioquia.

En la fotografía están los 3 capturados con 2 servidores de la Policía Nacional a los lados y un pendón de la institución atrás
Presuntos responsables de hurtos cometidos entre octubre de 2018 y el presente año en varias subregiones de Antioquia

Se trata de Reinel Ruiz Trujillo, alias Rey, supuesto cabecilla de la organización; Esteban Durán Bernate, alias El primo o Parva y Robinson Darley Restrepo Zapata, alias Robin, quienes fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Las labores de policía judicial permitieron establecer que Los del Norte participaron en más de cinco hurtos cometidos entre octubre de 2018 y lo corrido del presente año,  en entidades crediticias ubicadas en las poblaciones antioqueñas como Barbosa, Amagá, Guarne, Santa Rosa de Osos , Itagüí y Santafé  (Antioquia).  Se evidenció además que las víctimas serían empleados de una empresa de apuestas y servicios, quienes, al parecer, eran intimidados con armas de fuego cuando ingresaban a los bancos para realizar consignaciones.

Según el proceso adelantado por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, las rentas criminales obtenidas por los presuntos delincuentes durante los hurtos superan los mil quinientos millones de pesos.

Los procesados fueron capturados por servidores de la Policía Nacional y durante las audiencias preliminares no se allanaron a los cargos imputados.

Otros 7 presuntos integrantes del grupo delincuencia que habían sido capturados en flagrancia en diferentes momentos y que tenían medida de aseguramiento intramuros, fueron notificados de las nuevas órdenes de captura en su contra por los delitos mencionados.

 

 

 

 

 

LFML/MG/LFV/DSPB/DSA

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil