Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fueron cobijados cuatro personas señaladas de ser integrantes del grupo delictivo ‘Los Topos’, quienes serían los responsables de microtráfico, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Así lo decidió un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación que investiga a Carlos Hernán Londoño, Jhon Lenner Fajardo, Luis Quintero y Bayron Córdoba, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El trabajo de policía judicial, realizado por la Sijin de la Policía Nacional, le permitió a la Fiscalía establecer que ‘Los Topos’ ejercían su accionar delictivo, de expendio de narcóticos, en diferentes puntos del barrio La Inmaculada, del municipio en mención.

La Fiscalía les endilga su presunta participación en la comisión de nueve eventos delictivos, en los que se pudo establecer que quiénes eran los encargados de la coordinación y venta de estupefacientes.

Durante 4 diligencias de registro y allanamiento se hicieron efectivas las cuatro órdenes de captura, incautaron, además, un teléfono celular.

La Fiscalía les imputó cargos a los capturados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, por lo que el juez decidió que los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Esta información se publica por razones de interés general.

 

FAGH

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.