La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Braian Daniel García Zapata y Diego Alejandro García Agudelo, como presuntos responsable de homicidio agravado y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unida de Vida de la Seccional Antioquia, los procesados habrían participado en el homicidio de Fabián Alexander Betancur Zapata, de 28 años, ocurrido el 6 de octubre de este año cerca a la quebrada Piedecuesta del municipio de San Andrés de Cuerquia, norte antioqueño.

La víctima habría sido abordada por tres sujetos quienes al parecer le exigieron el pago de una deuda asociada con el microtráfico. Los investigadores establecieron que ante la imposibilidad de cancelar lo adeudado en ese momento, Betancur Zapata habría sujetado por el cuello con una soga y atacado varias veces con arma blanca en el cuello.

García Zapata y García Agudelo, de 23 y 24 años de edad, respectivamente, fueron capturados en un operativo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y el Ejército Nacional durante un allanamiento que permitió la incautación de marihuana, cocaína, tres cartuchos para arma de fuego y $ 1.472.000 en efectivo, entre otros elementos. Los procesados no se allanaron a los cargos imputados.

Se investiga si los asegurados hacen parte de la banda criminal Los Pachely que tiene injerencia en los municipios antioqueños Bello, San Andrés de Cuerquia, Toledo y San José de la Montaña.

La Fiscalía habla con resultados.

LFML/MR/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004