Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Ómar Yepes Restrepo, Pedro Antonio Sierra Hernández, Edelbran Moreno Riaño, Yeison Olmos Bermúdez y Anderson Eustorgio Arenas Corredor; presuntos integrantes del Frente 26 de Marzo del bloque Isaías Pardo de las disidencias de las Farc.

En diligencias de allanamiento y registro, realizadas en Santa Isabel y Anzoátegui (Tolima), por la Policía y el Ejército Nacional, fueron capturados estos cinco hombres. Además, se logró la incautación de un arma de fuego y celulares.
De acuerdo con la investigación, los procesados estarían relacionados con cinco hechos delictivos, ocurridos entre mayo de 2024 y enero de 2025, en los cuales, presuntamente, extorsionaron y sacaron de sus propiedades a varios pobladores de Santa Isabel, Anzoátegui, Murillo y Líbano (Tolima).
Entre las víctimas se encuentran comerciantes, transportadores y agricultores; quienes se vieron obligados a dejar sus fincas y negocios, por la presión ejercida por las exigencias económicas y la obligación de entregar sus propiedades.
Por lo anterior, un fiscal seccional les imputó los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; extorsión y desplazamiento, estos dos últimos agravados. Cargos que no fueron aceptados por ninguno de los procesados.
PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.