El Juzgado 2 Penal Municipal de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Fernando Murillo Mosquera, de 18 años de edad, y Jhon Fredy Palacios Orejuela, de 23 años.
El 22 de mayo último en el barrio Jardín de la capital chocoana en horas de la noche, Jhon Freddy Chaverra Palacios resultó herido en un glúteo, producto de los disparos que al parecer realizaron Murillo Mosquera y Palacios Orejuela.
Integrantes de la Policía Nacional inician la búsqueda de los presuntos responsables del hecho y localizan a Murillo Mosquera, quien se desplazaba en una motocicleta y al notar la presencia de los uniformados lanza un arma de fuego a una quebrada.
Minutos después se acerca a los policiales un ciudadano, quien dice que Palacios Orejuela lo intimidó con un arma de fuego y le hurtó su motocicleta.
Al parecer, los capturados hacen parte de una banda criminal que se dedica al hurto de motocicletas a mano armada.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
NAMT/DLBM