Todos los procesados tienen antecedentes judiciales por hurto o porte ilegal de armas.

El Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a  Jefry Alexánder López Macías, alias el Pirulo; Ferney David Monsalve Castro, alias el Indio; Didier Norbey Avendaño, alias Didier, y Fabián Eduardo Morales Zabala, alias Machicho, como presuntos responsables de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Con la misma decisión fue afectado Jhon Jairo Camacho González, alias Camacho, quien se recupera  en un centro asistencial de Medellín por heridas sufridas durante la aprehensión judicial, cuando se lanzó desde un cuarto piso para tratar de evitar su captura.

Los procesados fueron capturados este miércoles 8 de febrero durante diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Bello (Antioquia) en un operativo conjunto adelantado por servidores de Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía Metropolitana.

Los hechos investigados ocurrieron el 28 de noviembre de 2016, cuando un grupo de delincuentes protagonizó una balacera en el barrio Niquía del citado municipio, en el que falleció la menor y su madre resultó lesionada. Los victimarios se llevaron una considerable suma de dinero durante el hurto bajo la modalidad de fleteo.

Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados por un fiscal de Alertas Tempranas de la Unidad de Vida.

 

LFML/DLBM