Investigadores del CTI de la Fiscalía de Ríosucio (Caldas) y personal del CTI Gaula militar de Pereira, capturaron en flagrancia a Hernán Darío Bueno Ochoa y Jhon William Montoya Gutiérrez, cuando cobraban $300 000, producto de una extorsión a un comerciante del municipio caldense de Supía.

Según la investigación los capturados se movilizaban en una motocicleta y se hacían pasar como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y del grupo denominado Clan Úsuga (antes Urabeños); los cuales estaban dedicados a extorsionar a comerciantes de Supía y Ríosucio, a quienes intimidaban con arma de fuego y les exigían el pago de $5 000 000.

Su captura se produjo en un establecimiento comercial ubicado en el parque principal de Supía luego de que cobraran un dinero; de inmediato fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de esa población, la cual les imputó el delito de extorsión y solicitó su reclusión en centro carcelario.

Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía y ordenó la reclusión de los procesados en la cárcel para varones de Ríosucio.

 

DMH/DLBM