Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Puerto Concordia (Meta) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Eduardo Silva y Andrea Samara Silva, padre e hija, respectivamente, quienes habrían ordenado el homicidio del líder comunal José Pascual Quevedo.
La víctima fue asesinada la noche del 3 de abril pasado en una vía de Puerto Concordia. Según la investigación Quevedo fue interceptado por dos hombres en moto quienes le dispararon en múltiples oportunidades, causándole la muerte de manera inmediata.
Labores de policía judicial permitieron recaudar material probatorio suficiente para que personal de la Policía Nacional capturara en el referido municipio a los hoy procesados. Las dos personas fueron presentadas ante un juzgado con función de control de garantías para su judicialización.
La Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas. Ninguno aceptó los cargos.
Por estos hechos, el mismo día del asesinato, la Policía Nacional capturó a otros dos hombres que, presuntamente, dispararon contra José Pascual Quevedo. De esta manera, son cuatro las personas que han sido judicializadas por este homicidio.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/ICLH/DSG/MRC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.