La Fiscalía logró la judicialización de seis personas, entre ellas un menor de 17 años, quienes habrían secuestrado durante varias horas a una familia en su propia vivienda, el pasado 27 de octubre en el barrio Pance de Cali, a quienes al parecer amenazaron de muerte con armas de fuego para robarles el dinero que habían obtenido mediante un crédito bancario.
Alertadas por vecinos de las víctimas, agentes de la SIJIN llegaron hasta la vivienda apoyados por el helicóptero Halcón de la Policía Nacional. Cinco delincuentes emprendieron la huida pero fueron interceptados cuando pretendían escapar en los vehículos de las víctimas. El menor fue hallado escondido en un baño de la vivienda. A los capturados se les incautaron armas de fuego, teléfonos celulares y una camioneta.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos a Luis Fernando Yonda, Ángel Yessi Cruz Palacios, Rodolfo Cárdenas Cañón, Armando Cortez Riascos y Michael Andrés Díaz Quiñonez, los cuales fueron asegurados con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez penal de Cali.
En cuanto al menor, un juez penal para adolescentes le dictó medida de internamiento preventivo en un Centro de Atención Especializado luego de que un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal Para Adolescentes le imputara cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte de armas de fuego.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
JGP/CFG/ES/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.