Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de Sucre, adscritos al Grupo Investigativo Vida e Integridad Personal, en conjunto con la Sijín de la Policía, capturaron mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado a Franklin David Contreras Vásquez.

La captura se realizó cerca al barrio Villa Mady de Sincelejo (Sucre), ya que era requerido por el Juzgado Primero Municipal Ambulante de la capital sucreña.

Alias Frank, de 22 años, tiene anotaciones por el delito de hurto calificado y se presume que pertenece a la organización delincuencial denominada Los Chubis, dedicada al hurto en la zona sur y centro de la ciudad.

La investigación dirigida por la Fiscalía Tercera Seccional URI de Sincelejo inició por los hechos ocurridos el 20 de julio de 2014 en el barrio San Antonio, donde fue asesinado con arma blanca el docente Pedro Juan Morales Camargo, de 41 años.

Sospechosos siguieron a Morales Camargo luego de que este dejara su carro en un parqueadero ubicado cerca de su residencia, y lo abordaron tratando de quitarle un celular de alta gama, pero debido a la resistencia de la víctima, los ladrones lo hirieron con arma blanca en el tórax, herida que alcanzó su corazón.

De igual manera fue vinculado al proceso Jesús Alberto Salazar Sulbarán, alias El Chubi, quien ya se encontraba detenido desde agosto de 2014 por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Durante las audiencias de control de garantías, ninguno de los procesados aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía y se encuentran recluidos en la Cárcel La Vega de la ciudad.

PAAM/DLBM