Inicio Noticias A la cárcel presuntos abusadores sexuales en Córdoba, una de las víctimas...

A la cárcel presuntos abusadores sexuales en Córdoba, una de las víctimas fue una persona con discapacidad

El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que dos hombres, presuntamente implicados en delitos sexuales, fueran enviados a la cárcel, como medida de aseguramiento.

  • Uno de los casos se registró el 20 de diciembre de 2023 en el barrio Costa Norte de Sahagún (Córdoba) donde el procesado habría abusado sexualmente de una joven de 22 años, quien presentaba una discapacidad cognitiva. El victimario fue imputado por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir, cargo que no aceptó.
En la imagen aparece una persona con suéter blanco entre dos uniformados de la Policía.
El imputado, al parecer, abusó de una joven de 22 años de edad con discapacidad cognitiva.
  • En otro hecho, un hombre de 34 años fue judicializado por su aparente responsabilidad en el abuso sexual de una joven de 15 años. La investigación estableció que los abusos habrían ocurrido en Montería, entre enero del 2021 y febrero de 2023, desde que la menor tenía 12 años. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cargo que fue rechazado.
El indiciado habría abusado de su hijastra en reiteradas ocasiones.

 

 

 

VHGB/DSC/MAGA/KEN/SPB/CAIVAS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil