El procesado al parecer usaba redes sociales para atribuirse homicidios y causar temor a la ciudadanía.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Brayan Alejandro Uranga Peña, alias Brayan, de nacionalidad venezolana, como presunto responsable de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Los hechos investigados ocurrieron en un establecimiento comercial del barrio La Concordia de Bucaramanga (Santander), el 16 de febrero de 2023, cuando el hoy procesado habría disparado desde una motocicleta contra un hombre de 38 años quien logró salvar su vida.
En los próximos días la Fiscalía imputará cargos a Uranga Peña por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre ocurrida el 16 de diciembre de 2022 en la vereda San Joaquín de la capital santandereana.
De igual forma, el ente acusador investiga la posible participación del procesado en otros 7 homicidios cometidos en Santander entre diciembre de 2022 y febrero de este año.
Los investigadores establecieron que el hombre habría utilizado las redes sociales para atribuirse homicidios y así generar temor entre la ciudadanía.
Alias Brayan fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en Soacha (Cundinamarca), donde al parecer se escondía para evadir la acción de la justicia.
La Fiscalía habla con resultados.
DRA/LFML/ODA/DSS/MRC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.