A Lorenzo Palacios Perea, alias Backberry ó Yeison, el Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por ser el presunto responsable del homicidio de Carlos María Gaviria Rico, alias Mario Paja.
Según la investigación adelantada por un Fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, Palacios Perea se encuentra en el cartel de los más buscados del Magdalena Medio y hace parte de la organización delincuencial Clan Úsuga desde el año 2013, en el rol de sicario.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 2 de julio de 2014, en el barrio Villas del Coral de Puerto Berrio (Antioquia). Según los investigadores alias Blackberry fue el encargado de atacar con arma de fuego en contra de alias Mario Paja, como represalia a los supuestos hurtos que la víctima habría realizado en el sector por esos días.
El procesado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
NAMT / AAEA





