El trabajo conjunto de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió capturar en flagrancia a Luis Alfredo Atencia Bravo, alias Dilan, presunto cabecilla sicarial de la subestructura Virgilio Peralta Arenas de ‘Los Caparros’. En la diligencia le fueron incautados un arma de fuego, un proveedor, 9 cartuchos calibre 9mm y un celular.
Las investigaciones dan cuenta de que este hombre, al parecer, delinquía en El Bagre (Antioquia). Además, estaría involucrado en el cobro de extorsiones a mineros informales, comerciantes y habitantes de la región, a quienes supuestamente amenazaba y presionaba para que abandonaran sus propiedades.
En contra de alias Dilan también hay evidencia de su posible participación en homicidios selectivos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas, accesorios partes o municiones agravado. El procesado no aceptó los cargos y, por orden de un juez de control de garantías, deberá cumplir con la medida privativa de la libertad en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
LMBG/JARG/DECOC.
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.