Por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado cometidos en 2014, a la cárcel el Cunduy de Florencia (Caquetá), fue enviado Carlos Cuellar Ramos, alias Puntillón, por solicitud de la Fiscalía Especializada Delegada ante el Gaula Caquetá.
La ubicación y captura de Cuellar Ramos realizada por efectivos del Gaula Policía, en ese departamento, se logró por información entregada por una de sus víctimas.
El plagio se habría presentado el 19 de mayo de 2014, cuando integrantes de la denominada Banda Bigote llegaron a la finca de la víctima, un ganadero de la región, a quien abordaron y amordazaron, para luego hurtarle un ganado.
La víctima instauró la denuncia por la retención y el hurto luego que, al parecer, habría podido desatarse.
Las investigaciones realizadas por el ente investigador, permitieron la identificación de los supuestos responsables de los hechos.
Por estos hechos fueron capturados, con anterioridad, Anselmo Triana Díaz y Néstor Javier Vega Trujillo, quienes supuestamente formarían parte de la misma agrupación delincuencial.
Alias Puntillón fue llevado a las audiencias preliminares por la Fiscalía ante el Juez Único Promiscuo Municipal, con función de control de garantías de Curillo (Caquetá), quien legalizó la captura y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
El capturado no se allanó a cargos.
PYMP/DLBM