Inicio Noticias A la cárcel presunto responsable del secuestro y extorsión de un comerciante...

A la cárcel presunto responsable del secuestro y extorsión de un comerciante en Arauca

Por solicitud de la Fiscalía un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Heiner Navarrete Gonzales, alias Maluma, como presunto responsable del secuestro de un joven de 18 años.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2018 en Saravena, Arauca, cuando al parecer el hoy asegurado habría secuestrado a un joven que se dedicaba a la comercialización de animales, siendo interceptado en el momento que realizaba una negociación por dos personas que lo secuestraron, llevándolo con destino a la frontera con Venezuela.

Posteriormente la familia comenzó a recibir las exigencias económicas por 500 millones de pesos a cambio de devolverlo a la libertad y no atentar contra su vida.

La víctima fue liberada en febrero de 2019, después del pago por su liberación.

Navarrete González, fue capturado por orden judicial por parte de la Policía, posteriormente la Fiscalía le imputó cargos por presunta responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado y extorsión agravada.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

DRA/LYBT/HMCR/DA

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil