Israel Enrique Díaz fue capturado por la Policía Nacional, para que cumpliera una medida de aseguramiento vigente en su contra por el homicidio de una persona a quien habría confundido con su expareja.

 

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Israel Enrique Díaz Mogollón, presunto responsable de los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

 En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás suyo un backing institucional.
El hombre fue detenido en diligencia de registro y allanamiento en casa de unos familiares en El Espinal, Tolima, para darle cumplimiento a la medida de aseguramiento intramuros que pesaba en su contra por el homicidio de una mujer de 43 años en el año 2023.

Este hombre fue capturado por la Policía Nacional en un inmueble de El Espinal (Tolima), para el cumplimiento de una medida de aseguramiento intramuros solicitada por una fiscal de la Unidad de Vida de Ibagué. En abril de 2024, le habían sido imputados los delitos antes mencionados, los cuales no fueron aceptados.

Los hechos ocurrieron el 1 de febrero de 2024, cuando Díaz Mogollón, a bordo de una motocicleta, siguió un taxi, en el que se transportaba la víctima. El presunto agresor creyó que la pasajera del vehículo era su esposa. Le habría disparado varias veces a la mujer, quien, en realidad, era la compañera sentimental del conductor.

Se resalta que, para la época de la audiencia de formulación, este hombre se encontraba privado de la libertad por el delito de violencia intrafamiliar.

Díaz Mogollón fue dejado a disposición del Inpec, para que sea recluido en un centro carcelario.

 

PAAM/LMFO/AMCJ/MCAA/DST

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.