La Dirección Seccional de Fiscalías del Magdalena Medio logró en tiempo récord,  gracias al trabajo conjunto con la Policía, la judicialización del presunto responsable del homicidio del patrullero de la Sipol Jorge Bernal, ocurrido el pasado 26 de febrero.

Se trata de Bairon Yovanny Cuesta Garizabalo, presunto integrante del Clan del Golfo, quien de acuerdo con la investigación seria quien atacó con arma de fuego al uniformado en el municipio de San Pablo (Bolívar) a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía.

Cuesta Garizabalo fue imputado por un fiscal destacado de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones a los cuales se allano, siendo cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Así mismo, el asegurado cuenta con otras investigaciones por concierto para delinquir agravado, porte y tráfico de armas y Homicidio.

La captura del imputado se realizó el 19 de marzo en San Pablo, por parte de la Fiscalía, Sijin y Sipol de la Policía del Magdalena Medio.
 
La Fiscalía Habla con resultados.

 

DRA/FW/CFG

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.