Por solicitud de un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Atlántico, un juez con funciones de control de garantías privó de la libertad a Jesser Josué Rodríguez Altamar, un hombre de 22 años, como presunto autor del homicidio de un operario de una empresa de energía.

Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2022, en el barrio Simón Bolívar de Barranquilla. La víctima cumplía una orden de suspensión del servicio de energía en una vivienda y al parecer, de manera errónea, cortó el fluido eléctrico de otra. La situación desencadenó una fuerte discusión entre los vecinos del sector.

En un acto de intolerancia, el operario fue agredido con arma cortopunzante en una pierna, al parecer, por el procesado. Pese a que fue trasladado a un centro médico falleció el 31 de diciembre pasado en el centro hospitalario.

Durante las audiencias concentradas, el delegado fiscal le imputó a Rodríguez Altamar el delito de homicidio agravado con dolo eventual.

Un juez con funciones de control de garantías acogió la solitud de la Fiscalía y envió a prisión al detenido.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

SKCR/LYBT/MCH/DSA/MRC/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.