La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal local Unidad de Vida de la Seccional Huila, permitió que un juez con control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Yorman Yesid Sánchez Murcia, como presunto responsable del homicidio de un menor de 17 años en Neiva.

El imputado se encuentra en custodia por dos uniformados de la Sijin de la Policía Nacional. Detrás hay un backing de la Policía
En el desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cargos que no fueron aceptados por el procesado.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 6 de enero del presente año en el asentamiento Zona Verde del corregimiento El Venado, en el norte de la ciudad, donde al parecer este hombre le disparó primero a la víctima con un arma de fuego y luego la atacó con arma cortopunzante causándole la muerte.

Agentes de la SIJÍN de la Policía Nacional capturaron a Sánchez Murcia en días pasados en el barrio Tenerife de Neiva.

La Fiscalía le formuló imputación por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Cargos que no fueron aceptados por el procesado.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

WAGG/LMFO/CFG/CEC/JCFJ/DSH

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.