Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Juan José Quiceno López, presunto responsable de los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, la noche del pasado 15 de julio un ingeniero de 32 años fue atacado con arma de fuego en el barrio La Floresta de Medellín. El presunto responsables sería el parrillero de una motocicleta que sería conducida por Quiceno López.
Las labores de policía judicial permitieron establecer que el ataque se habría producido porque el ingeniero se opuso a un hurto. Se estableció además que los presuntos delincuentes se habrían apoderado de $20.000 y un celular de propiedad de dos mujeres que acompañaban al hoy occiso.
Quiceno López, de 20 años, fue capturado por la Policía Nacional en el barrio San Javier de Medellín, mientras conducía una motocicleta que habría sido usada durante el homicidio referido.
LFML/AF/LMFO/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.