La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez de control de garantías a Camilo Rendón García de 18 años, presuntamente responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.

Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del pasado 28 de diciembre en zona urbana del municipio de Rionegro (Antioquia), donde fue asesinado Juan Pablo Rendón Castañeda, de 24 años.

Labores de policía judicial evidenciaron que la víctima fue sorprendida por dos hombres quienes le dispararon en repetidas oportunidades y luego huyeron del lugar en una motocicleta.

Al parecer, el crimen estaría relacionado con una retaliación por parte de un grupo de delincuencia organizado, presuntamente interesado en causar zozobra en la zona donde días antes había sido asesinado uno de sus presuntos integrantes.

La oportuna reacción de la Policía Nacional permitió la captura del ahora procesado, debido a que habría hecho parte de este ataque sicarial. Los uniformados incautaron un revólver e inmovilizaron la motocicleta.

En la misma acción fue aprehendido un menor de 15 años quien fue cobijado con medida de internamiento preventivo en centro especializado. Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la seccional Antioquia.

 

 

 

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

NAMT/MAGA/ AM/DPB/DSM

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.