En un trabajo coordinado con SIJIN, la Fiscalía esclareció el homicidio en 72 horas.
La contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por un fiscal de la Unidad de Vida de Neiva (Huila), permitieron que un juez con función de control de garantías impusiera aseguramiento en centro carcelario a Jesús Jean Carlos Ospino Camacho, por ser el presunto responsable del homicidio de un funcionario de la Fiscalía en esta ciudad.
Labores de policía judicial permitieron esclarecer el homicidio en 72 horas y establecer que Ospino Camacho, alias Orejas o Topo, de 26 años de edad, habría sido quien lesionó con arma blanca en diferentes partes del cuerpo a la víctima, en hechos registrados el pasado 4 de diciembre en el barrio El Triángulo de la capital huilense.
Según la investigación, la víctima, en compañía de un amigo, se disponía a llegar a su residencia cuando fue agredido verbal y físicamente por parte del hoy imputado en un presunto acto de intolerancia.
Este 7 de diciembre funcionarios de CTI en coordinación con SIJIN capturaron al procesado en la Comuna 6 de Neiva (Huila).
El hombre no se allanó al cargo de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM /CFG/OFHH/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.