Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhonny Alexander Lara Blandón, como presunto responsable del homicidio de su tío de 76 años.
Los hechos ocurrieron el 30 de abril de 2022, en una vivienda, ubicada en el barrio Manrique Las Granjas de Medellín (Antioquia), donde fue hallado el cuerpo de la víctima, atado de pies y manos, sobre una cama y con la cabeza envuelta en cinta.
De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (E), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Fiscalía, con el apoyo de la policía judicial y la Policía Nacional, estableció que el procesado ingresó a la casa de su tío, donde lo habría golpeado y hurtado algunas pertenencias.
Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el hombre falleció por sofocación por estrangulamiento.
Durante las audiencias concentradas, Lara Blandón, de 45 años, no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de delitos contra la vida por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.
La Fiscalía habla con resultados
NATM/MG/AL/YMAS/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.