Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías de Barbosa (Santander), impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Javier Alexander Masias Fernández, presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones. Cargos que no fueron aceptados.

"Un hombre esposado es custodiado por dos policías uniformados frente a un cartel institucional que dice 'Departamento de Policía Santander - Estación de Policía Barbosa'. Los policías visten chaquetas amarillas fosforescentes. Al fondo se observan logotipos oficiales de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación."
Javier Alexander Masias Fernández, presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones, fue enviado a la cárcel.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 23 de marzo en el barrio La Paz, del municipio de Barbosa. La víctima, de 24 años, se encontraba departiendo con su pareja en un espacio público al cual llegó Masias Fernández, quien lo habría atacado en múltiples oportunidades con un arma de fuego, causándole la muerte.

El ataque estaría relacionado con el control territorial que ejercía una organización ilegal que comercializa estupefacientes en Barbosa y sus alrededores. El ahora asegurado fue capturado por la Policía Nacional.

DRA/MAGA/MRB/DSS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.