Inicio Noticias A la cárcel presunto responsable del homicidio de gobernador indígena en Tame...

A la cárcel presunto responsable del homicidio de gobernador indígena en Tame (Arauca)

  • Entrevista a testigos y reconocimientos fotográficos permitieron a la Fiscalía identificar al agresor, quien en medio de una riña atacó al líder indígena con arma cortopunzante. 

La Seccional Arauca de la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, logró en las últimas horas la captura y judicialización de quien sería el responsable del homicidio del gobernador indígena Luis Parra Toroca, ocurrido el 31 de diciembre de 2023 en la vereda Siberia 1 de Tame (Arauca).

 Se visualiza al capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás el banner que identifica a la Policía Nacional en Tame (Arauca)
La Fiscalía le imputó a Gabino Machado Parada el delito de homicidio agravado.-Fiscal Luz Adriana Camargo

Se trata de Gabino Machado Parada, de 29 años, a quien la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, al que no se allanó. Y por determinación de un juez con funciones de control de garantías se le impuso medida de aseguramiento en la cárcel judicial de Arauca.

La muerte del gobernador de la comunidad indígena La Esperanza, de 39 años, se produjo en medio de una riña que se originó en horas de la madrugada cuando se encontraba reunido con otras cuatro personas en el patio de su casa. En medio del enfrentamiento la víctima fue atacada con arma cortopunzante, al parecer, por Machado Parada.

Su orden de captura se materializó este 12 de abril luego que la guardia indígena lo entregara a uniformados de la Policía Nacional.

Esta información se publica por razones de interés general.

MPHA/CFG/CMCC/DSA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

 

 

Salir de la versión móvil