Un Fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Risaralda logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra Andrés Fernando Morales, alias Píquiña, presunto responsable del homicidio de dos hombres.

En la fotografía se observa al capturado de frente a cada unop de sus lados un funcionario de la Policía Nacional.   En el fondo se observa un pendón de Policía Nacional.
Andrés Fernando Morales fue imputado por el delito de homicidio agravado y porte de armas de fuego.

Los hechos investigados ocurrieron el 19 de septiembre de 2010 cuando Jhonatan Duque López y Leonardo Diaz López, primos entre sí, se movilizaban en una motocicleta por una zona boscosa de la vereda Santa Ana del municipio de Dosquebradas.

Al parecer, el procesado y otra persona abordaron a las víctimas a quienes les dispararon con arma de fuego causándoles múltiples heridas. Una de las víctimas perdió la vida durante el ataque, el otro herido fue ultimado con un arma cortopunzante.

Labores de policía judicial entre la que estuvo el análisis balístico a un arma de fuego evidenciaron que dicha arma, incautada meses atrás al procesado, coincidía con los proyectiles recuperados de la escena del crimen.

Por estos hechos Morales fue imputado como responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y porte de armas de fuego.

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

CLCG/MAGA/AMBV/DSR

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.