Según dictamen del Instituto de Medicina Legal, la víctima, de 42 años, murió por asfixia mecánica.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Atlántico, logró la judicialización del presunto responsable del homicidio del diseñador de modas Jhon Mesías Castaño, de 42 años. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril en un hotel ubicado en el barrio El Prado, de Barranquilla (Atlántico).
El trabajo investigativo dirigido por un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidios, en coordinación con funcionarios de la Sijin de la Policía Nacional, permitió establecer que Jonás Pinto Ramírez, pareja de la víctima, sería el responsable de su muerte.

Esta persona ingresó al lugar con Mesías Castaño donde, al parecer, tras una discusión lo sometió hasta causarle la muerte. De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el diseñador murió por asfixia mecánica (estrangulamiento).
La recopilación de videos de cámaras de seguridad y otras evidencias permitieron establecer la participación del imputado en los hechos.
Por esta razón la Fiscalía había solicitado una orden de captura en su contra ante un juez de control de garantías la cual fue aceptada y materializada el 15 de mayo pasado.
La Fiscalía lo imputó cargos como presunto autor material del delito de homicidio agravado a título de dolo, el cual no aceptó. Un juez determinó que deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/CFG/ANT/JMMM/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.