El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, la Policía y el Ejército Nacional permitió en menos de 48 horas la identificación, captura e imposición de medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Carlos Arturo Mora Durán, presunto responsable del delito de feminicidio agravado, tortura y acceso carnal violento.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, la víctima era una estudiante de bachillerato, de 18 años, que el pasado 4 de noviembre habría sido amarrada de pies y manos y abusada sexualmente.

Según el proceso, el crimen ocurrió cerca de una quebrada de la vereda El Gaitán del municipio de Andes, suroeste antioqueño. Al parecer, la víctima fue sorprendida por el procesado cuando se dirigía del colegio a la casa.

El cuerpo sin vida de la joven presentaba lesiones en el cuello y la cabeza producidas por arma corto punzante y objeto contundente. Según el informe pericial, la víctima falleció por estrangulamiento.

El presunto feminicida fue capturado este domingo, 6 de noviembre, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y la Sijín de la Policía Nacional con el apoyo del Gaula Militar.

El procesado  aceptó su responsabilidad frente a los cargos imputados.

 

LFML/MAGA/RDM/DSA

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.