Inicio Noticias A la cárcel presunto responsable del feminicidio de su pareja sentimental en...

A la cárcel presunto responsable del feminicidio de su pareja sentimental en El Bagre (Antioquia)

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Jader García Guzmán,  como presunto responsable del delito de feminicidio agravado de su compañera sentimental de 22 años.

En la imagen está el procesado, con el rostro distorsionado y dos servidores de la Policía Nacional a los lados, con el pendón de esa entidad en la parte de atrás
Jhon Jader García Guzmán investigado por el feminicidio de su compañera sentimental en el municipio de El Bagre (Antioquia)

El cuerpo de la victima fue hallado con signos de violencia por sus familiares junto a un río en la vereda La Zorra municipio de El Bagre  (Antioquia), este 30 de noviembre.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, en un ataque de celos, el procesado habría estrangulado a su pareja y luego habría cubierto el cadáver con hojas y palos.

Los investigadores establecieron que la mujer, al parecer, venía siendo objeto de un ciclo reiterativo de violencia basada en género, al parecer,  por parte de su cónyuge y que no denunciaba los hechos por temor a  ser asesinada.

Las labores de policía judicial permitieron establecer que 10 días antes del homicidio la victima habría sido golpeada en el rostro por el presunto agresor, lo que le generó una fractura en el tabique.

Este 4 de diciembre García Guzmán, de 32 años, se presentó voluntariamente ante las autoridades y en diligencia de interrogatorio de indiciado reconoció su responsabilidad.

Posteriormente, en audiencia de imputación  se allanó  los cargos endilgados  por la Fiscalía y fue enviado a la cárcel de manera preventiva mientras avanza la investigación.

 

 

 

 

 

LFML/MG/AL/DSPB/DSA

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil