Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre, presunto responsable del feminicidio de su expareja, ocurrido el pasado 14 de abril en Neiva (Huila).

Los hechos ocurrieron en un motel ubicado sobre la vía que de Neiva comunica al municipio de Palermo (Huila). Al parecer, el hoy imputado llegó a bordo de una motocicleta hasta dicho lugar y le disparó con arma de fuego a la mujer causándole la muerte.

El procesado se encuentra esposado y en custodia por uniformados de la Policía Nacional. Detrás suyo un backing de la Policía.
Al parecer, el hoy imputado llegó a bordo de una motocicleta hasta dicho lugar y le disparó con arma de fuego a la mujer causándole la muerte.

Asimismo, se pudo evidenciar que el hoy judicializado le habría disparado igualmente al acompañante de la víctima, quien resultó ileso.

La investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Huila, en trabajo conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y con apoyo de la policía de vigilancia, permitió la captura del presunto feminicida en el barrio Villa Ferro de San Vicente del Caguán (Caquetá).

La Fiscalía le formuló imputación por el delito de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado por el investigado.

 

Esta información se publica por razones de interés general.

 

WAGG/LMFO/CFG/FEP/JCFJ/DSH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.