El material probatorio recopilado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, y la Policía Nacional, permitió esclarecer el homicidio del líder Gonzalo de Jesús Parra Forero, ocurrido el 25 de marzo pasado en el sector de Guarumal, vereda Zulia de Maripi (Boyacá).
La víctima se desempeñaba como presidente de la Asociación de Barequeros de esa zona del país. La investigación determinó que el líder minero fue atacado con un arma de fuego, al parecer, por Zamir Arturo Gutiérrez Muñoz.
Labores de policía judicial evidenciaron que los hechos se presentaron tras una discusión entre los dos hombres, presuntamente, por decisiones que habían sido adoptadas por Parra Forero, y las cuales no eran compartidas por Gutiérrez Muñoz.
Por estos hechos una fiscal de la Seccional de Boyacá imputó al procesado como posible responsable de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no fueron aceptados. Contra esta persona existe una condena por tentativa de homicidio.
La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía permitió que el investigado fuera cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
LMBG/MAGA/ATR/LNFR/MRC.
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.