Tras sostener una discusión de pareja el procesado habría agredido a la mujer con un arma cortopunzante. El cuerpo de la víctima fue enterrada en una mina abandonada.

El trabajo investigativo adelantado por la Seccional Antioquia permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 58 años, presuntamente responsable del asesinato de su excompañera sentimental.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 1 de mayo en el corregimiento El Pato del municipio de Zaragoza (Antioquia). Según la investigación, luego de sostener una discusión de pareja, el ahora procesado habría agredido a la mujer con un arma cortopunzante hasta causarle la muerte. Luego sepultó el cuerpo en una mina abandonada de la zona.

La víctima, de 53 años y madre de 5 hijos del ahora procesado, habría llegado a la región el 29 de abril, proveniente del vecino municipio de Caucasia. El crimen habría sido cometido en presencia de un menor de dos años, nieto de la pareja.

El hombre fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de San Marcos (Sucre). La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado.

Esta información se publica por razones de interés general.

LFML/AL/LMFO/MAGA/DSA

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.