Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre que habría ocasionado la muerte a su ex compañera sentimental en Saravena (Arauca).
Los hechos se presentaron el pasado 18 de marzo cuando las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver de la víctima, de 28 años. En el lugar de los hechos, los investigadores hallaron un veneno que indicaba inicialmente un posible suicidio.

El material probatorio recaudado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín, además los resultados arrojados tras la necropsia efectuada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la mujer murió por ausencia de oxígeno por obstrucción de boca y nariz, adicionalmente se encontraron lesiones de defensa en el cuerpo de la víctima.
Labores de policía judicial evidenciaron que el hombre habría llegado desde la ciudad de Cúcuta dos días antes de los hechos, se presume que ingresó al inmueble donde tuvo lugar el acto violento. Posteriormente, retornó a la ciudad de Cúcuta, simulando ante la familia no saber nada del hecho.
Declaraciones de testigos análisis a líneas telefónicas evidenciaron que el procesado habría estado en la casa de la víctima el día de los hechos.
El procesado fue capturado en Cúcuta (Norte de Santander) el pasado 29 de abril. Estas acciones fueron adelantadas por servidores del CTI de la Seccional Arauca y uniformados de la Sijín y la Dijín.
Por estos hechos un fiscal imputó al procesado el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó.
MPHA/MAGA/JACO/JASN/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.