Elementos materiales probatorios aportados por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de Cartagena, fueron suficientes para que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Parménides Miranda Herrera, presuntamente, responsable del delito de violencia intrafamiliar.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 15 de mayo en un establecimiento público del barrio San Francisco de la capital de Bolívar donde el procesado, al parecer, agredió físicamente a su compañera sentimental con la que llevaba conviviendo nueve meses.

Labores de policía judicial establecieron que el hombre de 29 años habría, por celos,  golpeado en varias partes del cuerpo a su pareja de 33. Amigos de la víctima la trasladaron a un centro asistencial donde fue atendida.

En el desarrollo de las audiencias preliminares Miranda negó su responsabilidad en los hechos a él atribuidos por la Fiscalía. Por disposición del juez del caso el hombre deberá ser recluido preventivamente en un centro carcelario de La Heroica.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

MEVA/MAGA/CV/DSB

 

La Fiscalía General habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Le puede interesar:

 

Hombre fue condenado en Anserma (Caldas) a seis años de prisión por el delito de violencia intrafamiliar

 

Capturan a un hombre para que cumpla condena a 6 años de prisión por el delito de violencia intrafamiliar