Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Javier Martínez Vargas, presuntamente responsable de los delitos de feminicidio y acto sexual violento, ambos agravado.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril en el sector El Basurero, cerca del barrio El Paraíso en Lebrija (Santander), donde fue asesinada una mujer en condición de calle.
La víctima fue hallada desnuda con claros signos de estrangulamiento y mordeduras en sus genitales, rostro, cuerpo y evidenciaba un alto grado de violencia. Informes de Medicina Legal evidenciaron que la víctima había fallecido producto de asfixia mecánica.
El procesado, quien no aceptó los cargos en su contra, fue capturado por la Policía Nacional el pasado el 22 de agosto.
DRA/MAGA/VP/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.