Durante los hechos una persona más resultó herida.
Las pruebas aportadas por una fiscal adscrita a la Seccional San Andrés fueron determinantes para que un juez de control de garantías del archipiélago enviara a prisión a Keibi Arturo Zarza Flórez, como presunto responsable de la muerte de dos personas y la tentativa de homicidio de una más.
Uno de los hechos investigados ocurrió el pasado 23 de agosto cerca de un centro educativo del barrio Santana donde el procesado, al parecer, accionó un arma de fuego contra un hombre de 28 años, mientras recogía a sus hijos en el plantel educativo.
Otro de los hechos investigados ocurrió el 3 de septiembre último en un establecimiento público en el barrio La Unión. Allí, sin mediar palabra el asegurado habría disparado contra dos personas que ingresaban al lugar. En el atentado murió un hombre; otro resultó herido y se recuperó en un centro asistencial.
Testimonios, videos y reconocimientos fotográficos entre otras labores de policía judicial evidenciaron que Zarza Flórez sería el responsable de los dos hechos delictivos. Por estos hechos la Policía capturó al procesado el 19 de octubre.
La Fiscalía lo imputó con los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Ninguno de los cargos fue aceptado.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
Le puede interesar:
A la cárcel 4 extranjeros investigados por homicidio de otro connacional en un hotel de Medellín
MEVA/MAGA/TAM/DSSPS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.