Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado Ramiro Albeiro González Castañeda, señalado como presunto responsable de tentativa de extorsión a propietarios de un establecimiento comercial en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Así lo decidió un juez de control de garantías luego de acoger la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en diciembre pasado cuando un hombre habría dejado un panfleto a nombre del grupo delictivo La Oficina. En el papel, al parecer, se conminaba a un comerciante a comunicarse con un número telefónico so pena de atentar contra su vida y a de su familia. Posteriormente, la víctima habría sido contactada para que pagara 30 millones de pesos.
Personal del Grupo Gaula Valle de la Policía Nacional capturó en flagrancia a González Castañeda el pasado 11 de enero cuando se disponía a recibir un millón de pesos, al parecer, producto del ilícito.
La Fiscalía imputó cargos al capturado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y extorsión agravada en grado de tentativa, por lo que el juez decidió que González Castañeda debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados
MAP/MAGA/SMLR/