Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, de 19 años, por ser el presunto responsable de secuestrar a su ex compañera sentimental, de 17 años de edad.
La pareja convivió entre el 26 de marzo y el 2 de abril del presente año. Seis días después el presunto victimario saca a la menor de la residencia y la lleva a un hotel del barrio Laureles, de Medellín, donde al parecer le ocasionó lesiones físicas y sicológicas.
Durante el cautiverio la víctima habría sido despojada de un celular y de una pulsera de oro, avaluados en 4 millones de pesos.
A su vez, los familiares de la joven recibieron llamadas en las que les exigían 7 millones de pesos para no atentar contra su vida.
El 12 de abril, la Policía Nacional llegó al hotel y capturó en flagrancia al investigado, y logró la liberación de la menor de edad.
El hoy procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
La Fiscalía habla con resultados
NAMT/CFG/SE/YMAS/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.