Por solicitud de una fiscal adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata URI de Acacias en la de la Seccional Meta, fue asegurado con detención intramuros Leonel García León de 64 años de edad, presuntamente, responsable de prenderles fuego a dos mujeres.
Los hechos se habrían presentado la madrugada del 5 de noviembre pasado en una vivienda del barrio Porvenir del municipio de Cubarral (Meta).
La situación ocurrió cuando Lucero Valencia Vásquez y su hija, Ingrid Johana Diosa Valencia dormían en casa del capturado quien, al parecer, sin razón aparente les roció gasolina para luego prenderles fuego.
Mientras la madre sufrió lesiones en uno de sus brazos, su hija reportó quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo. Esto hizo que la víctima más joven fuera trasladada a un centro asistencial en Bogotá donde falleció.
García León fue capturado en cumplimiento de una orden judicial. En el procedimiento intervinieron la Policía y Ejército Nacional.
La Fiscalía imputó al procesado los delitos de homicidio agravado consumado en concurso homogéneo y sucesivo con homicidio agravado tentado y heterogéneo con el de incendio. Ninguno de los cargos fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/LABB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.