La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre que, al parecer, portaba un armamento de guerra en el barrio La Esmeralda de Barranquilla (Atlántico). Se trata de Iverson Harley Padilla Mena de 29 años, quien fue capturado por agentes de la Policía Nacional cuando se movilizaba con un lanzagranada, el pasado 22 de junio.

De acuerdo con la investigación esta arma de guerra, fabricada en Alemania, es utilizada para lanzar granadas y cohetes.

Un fiscal de la Seccional Atlántico le imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, cargo que no fue aceptado.

Un juez de control de garantias acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

 

 

SKCR/AMCJ/JAMR/WFOJ/DSA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.