El procesado se presentó ante las autoridades en las últimas horas para ser judicializado por estos hechos.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Sebastián Tovar Rodríguez, como presunto responsable de participar en el homicidio del médico Marino Augusto Jiménez Arroyave, de 57 años.

Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2023 en el municipio de Turbo (Antioquia). El cuerpo amordazado de la víctima fue hallado en la piscina del inmueble donde residía, con signos de violencia.  Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el galeno falleció por estrangulamiento.

En la imagen aparece el investigado, de espaldas, y en medio de un soldado y un patrullero de la policía.
Presunto responsable de participar en el homicidio de un médico en Turbo (Antioquia)

Las labores investigativas ordenadas por la Fiscalía permitieron establecer que los presuntos responsables de su muerte también habrían sustraído de  la vivienda tres relojes, dos celulares  y una cadena de oro, entre otros elementos.

Tovar Rodríguez se presentó ante las autoridades y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Seccional Antioquia, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Por estos mismos hechos ya tiene medida de aseguramiento intramural Yirlinson David Palacio Ramírez, de 18 años, quien fue capturado en febrero de este año.

 

Esta información se publica por razones de interés general.

 

LFML/LMFO/CFG/RVC/DSA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.