Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un de control de garantías privó de la libertad en establecimiento carcelario a Jioset Nino Vivas Acosta, de 28 años, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado, al cual no se allanó.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron este 7 de noviembre, en zona urbana del municipio de Arauca (Arauca), donde el hoy procesado habría herido con arma blanca a un hombre causándole la muerte. Se estableció que el ataque ocurrió porque la víctima al parecer le pidió prestado a Vivas Acosta mil pesos para comprar sustancias estupefacientes, quien se niega e inician una discusión que conlleva al homicidio.
El hombre fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional en esa zona.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general
MPHA/MG/SGRT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.