Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Joany Jerson Lancheros Lemus, de 31 años, presuntamente implicado en la muerte de su excompañera sentimental.
Según la investigación, el pasado 14 de mayo el cuerpo de una mujer de 28 años fue encontrado a la orilla del río Barro Blanco de Piedecuesta (Santander). Técnicas investigativas permitieron recolectar material probatorio que vincularía a Lancheros Lemus, como la última persona que estuvo con la víctima.
Al parecer, la negativa de la mujer para retomar la relación habría producido la ira del hoy asegurado quien se cree la atacó con arma cortopunzante, causándole varias heridas que le produjeron la muerte.
El hombre fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Piedecuesta. Un fiscal de la Seccional Santander lo imputó por el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó.
DRA/LMFO/MAGA/MRR/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.