El hombre se subía a las busetas a robar.
Cinco hechos diferentes fueron denunciados por las víctimas entre 2015 y 2016, en los cuales señalaban a Kurl Sneider López Henao, alias Bebeto, como presunto autor de los hurtos cometidos en buses de transporte público en Ibagué (Tolima).
A López Henao, de 23 años, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas; por ello, un juez de control de garantías de la capital tolimense le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Al parecer, el hombre se montaba a las busetas sin levantar sospecha, y en la mitad del recorrido en compañía de otro hombre intimidaban con un revólver y arma blanca a conductores y pasajeros para despojarlos de su dinero y pertenencias.
El 2 de enero de 2016, López Henao tomo la ruta 19, y a la altura del barrio Las Ferias se acercó al conductor y lo intimidó con el revólver para que le entregara el producido así como sus pertenencias. Ante la negativa del hombre, el asaltante le disparó pero el tiro impactó en el comando central del automotor.
Unidades de la Sijín lo capturaron por orden judicial.
CRV/DLBM