Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue afectado Robert David Gaviria Espitaleta, luego de que la Fiscalía General de la Nación lo imputara como presunto responsable de los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Los hechos materia de investigación que lo involucran, ocurrieron el pasado 3 de mayo, en una joyería ubicada en el sector de Punta Hansa de San Andrés Isla, donde, al parecer, el procesado con un arma de fuego intimido al dueño del establecimiento para robar las joyas.

Uniformados de la Policía Nacional que transitaban por el lugar se percataron de lo sucedido y en una rápida acción, tras un intercambio de disparos en el que resultó levemente herido Gaviria Espitaleta, se logró su captura en flagrancia.
El material de evidencia aportado por el fiscal seccional en el desarrollo de las audiencias preliminares, permitieron que el hoy implicado aceptara su responsabilidad en los cargos que le imputó el ente acusador.
Por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Nueva Esperanza de la isla.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/MG/TAM/DSSPS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.