El imputado tiene una sentencia por el delito de hurto y otros ocho antecedentes judiciales.

Ante las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de Érick Romario Rubiano Carreño, como presunto responsable del delito de abigeato, el hombre aceptó los cargos imputados por el ente acusador en su contra.

Érick Romario Rubiano Carreño presenta antecedentes por delitos como hurto calificado y agravado, lesiones personales y violencia intrafamiliar

Los hechos que se investigan sucedieron el 22 de septiembre de 2021, cuando, al parecer, el imputado habría hurtado 45 reses de una finca ubicada en el municipio de San Luis de Palenque (Casanare).

La orden de captura se hizo efectiva en la vereda Sirivana del municipio de Yopal (Casanare), por parte de la Policía, el pasado 10 de julio.

Un juez de Trinidad (Casanare) legalizó su captura y determinó medida carcelaria en su contra.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

LAZL/CFG/MWP/DSC/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.