La Dirección de Fiscalías de Santander  logró que fuera cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario Emil Alfonso Martínez Jiménez, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Andrea Rozo Rolón, conocida como La Leona, líder social de la comunidad LGTBI, tras ser imputado por el delito de feminicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo en el sitio de trabajo de la víctima  de 46 años, en el centro de Bucaramanga, hasta donde habría llegado Martínez Jiménez, quien al parecer fue el último que la vio con vida tras permanecerá con ella alrededor de media hora.

Durante la investigación,  realizada en conjunto entre la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se encontraron varias pruebas que podrían relacionar al asegurado como responsable del feminicidio.  Una de ellas es una camiseta de propiedad del imputado y que tenía  sangre de la víctima.

La prenda fue arrojada desde el taxi en donde se transportaba el detenido después de salir del lugar de los hechos.

Así mismo, se logró establecer que para llegar a su destino en el municipio de Floridablanca, el hombre habría utilizado varios medios de transporte y se habría cambiado de ropa.

Para lograr recopilar este material probatorio se analizaron 125 horas de grabación de 37 cámaras de video del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Alfonso Martínez tiene antecedentes por el delito de fraude en resolución judicial.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

SSTER/DRA/ORA/CFG/MRC/MN

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.